050060 - cattle master
4 x L5 x 25Ds.

Descripción:
CattleMaster* 4 + L5 es un preparado para la vacunación de ganado sano incluyendo vacas preñadas como ayuda en la prevención de la rinotraqueitis infecciosa bovina producida por el virus del IBR, la diarrea viral bovina producida por el virus de BVD, las enfermedades producidas por los virus de parainflueza (PI3), y el virus respiratorio sincitial bovino (BRSV) y la Leptospirosis producida por los 5 serotipos contenidos en la bacterina: L.  canicola, L.  grippotyphosa, L.  hardjo, L icterohaemorrhagiae y L. pomona.

Acción:
Garantía de una verdadera respuesta de protección inmunológica contra las 4 principales enfermedades virales del Complejo Reproductivo-Respiratorio Bovino y 5 tipos de Leptospiras, ya que estimula la inmunidad celular, humoral y mucosal, también  estimula la producción de interferón

Indicaciones
CattleMaster* 4 + L5 está indicada para la vacunación de ganado sano incluyendo vacas preñadas como ayuda en la prevención de la rinotraqueitis infecciosa bovina producida por el virus IBR, la diarrea viral bovina producida por el virus BVD, enfermedades producida por los virus de parainflueza3 (PI3), y el virus respiratorio sincitial bovino (BRSV) y previene la Leptospirosis en bovinos producida por Leptospira canicola, L.  grippotyphosa, L.  hardjo, L. pomona y L.icterohaemorrhagiae.

Vacuna en bovinos contra:
- Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR) Virus vivo Termosensitivo
- Parainfluenza Tipo 3 (PI3) Virus vivo Termosensitivo
- Virus Respiratorio Sincitial bovino (BRSV) Virus vivo modificado
- Diarrea Viral Bovina (BVD) Virus muerto
- Bacterina
- Leptospira canícola
- L. grippotyphosa
- L. hardjo
- L. icterohaemorrhagiae
- L. pomona

Programa de vacunación sugerido para el ganado bovino en Centroamérica:


(1) Revacunación a los 15-21 días

Dosificación :
Rehidrate asépticamente la vacuna seca con el compuesto líquido. 

Agite bien, y administre 5 ml por vía intramuscular.

De acuerdo con la Reglamentación del Aseguramiento de la Calidad de la Carne de Consumo este producto debe ser administrado en la región muscular del cuello.

Vacunación Primaria:
El ganado sano debe recibir 2 dosis administradas con un intervalo de 2-4 semanas.  Para evitar una posible presencia de anticuerpos maternos con la inmunización activa, los terneros vacunados antes de la edad de 6 meses deben ser vacunados nuevamente después de los 6 meses de edad.

Revacunación: 
Se recomienda la revacunación anual con una dosis única.

Precauciones:
1. Almacene a 2º - 7º C. La exposición prolongada a temperaturas elevadas y/o luz directa al sol puede afectar adversamente la potencia. No congele.
2. Utilice los contenidos completos cuando se abre por primera vez.
3. Deben usarse jeringas y agujas esterilizadas para administrar esta vacuna. No utilice con químicos porque los restos de desinfectantes pueden inactivar la vacuna.
4. Queme o incinere los contenidos no utilizados.
5. No vacune en el lapso de 21 día antes de la matanza.
6. Al igual que con otras vacunas, puede ocurrir anafilaxia después del uso. Se recomienda el uso de epinefrina como antídoto inicial y debe seguirse con una terapia de soporte apropiada.
7. Este producto ha demostrado ser eficaz en los animales sanos. Puede que no se produzca una respuesta protectora si los animales están infectados persistentemente (PI )con el virus BVD o incubando una enfermedad infecciosa, están mal alimentados o con parásitos, o estresados debido al embarque o condiciones ambientales o de algún modo inmuno comprometidos, o la vacuna no se administra de acuerdo con las direcciones de la etiqueta.

Sitio propiedad de CORPECO S.A. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. 2007
Sitio elaborado por DGGa, San José, Costa Rica.