010053 - FINADYNE ® INYECTABLE
Caja

Descripción:
Anti-inflamatorio, analgésico, antipirético y antiendotóxico no esteroideo, que al ejercer una potente acción antiprostaglandínica produce efectos terapéuticos inmediatos con amplio margen de seguridad.

Fórmula:
Cada ml contiene:
Meglumina de flunixin, 83.0 mg. Equivalente a 50.0 mg de flunixin.
Excipiente, c.b.p.1 ml

INDICACIONES:
Está indicado en aquellos casos donde se busque un efecto anti inflamatorio, analgésico, antipirético y antiendotóxico rápido, potente y efectivo con un amplia margen de seguridad, ya que puede ser empleado en bovinos, equinos y porcinos de cualquier edad, condición fisiológica o aun en hembras gestantes ya que no es abortivo.

Finadyne es excelente en terapias combinadas con antibióticos, al actuar rapidamente sobre el proceso inflamatorio, permitiendo una mejor actuación del antimicrobiano.

Bovinos:
Neumonías, septicemias, mastitis, síndrome de la vaca echada, diarreas, procesos anti inflamatorios diversos, etc.

Cerdos:
Indicado en procesos anti-inflamatorios diversos, tratamiento de M.M.A. (mastitis, metritis y agalaxia - fallo en la lactación de hembras), en este sentido, se recomienda el tratamiento sistemático de Finadyne inmediatamente en el post parto para la prevención de la Agalaxia porcina.

Equinos:
Altamente recomendado como terapia concomitante en cólicos, y alteraciones musculoesqueléticas.

ADMINISTRACION Y DOSIS:
Vía intramuscular profunda o intravenosa.

Presentación:
50 MGx 100ml (010043)
50 MG x 10ml (010041)
50 MGX 50ml (010042)

 

Dosificación:

Bovinos:
La dosis recomendada es de 2.0 ml / 45 Kg. (2.2 mg/1Kg.) para obtener un efecto anti inflamatorio, antipirético y analgésico en condiciones inflamatorias agudas en el ganado bovino. Se recomienda la administración intravenosa. La causa de inflamación aguda deberá determinarse e iniciarse el tratamiento apropiado.

Cerdas:
Las cerdas afectadas por el síndrome M.M.A, deberá recibir 2.0 ml / 45 kg. (2.2 mg/1Kg.), Vía intramuscular profunda. Finadyne Inyectable, solución estéril no deberá depositarse en el tejido adiposo.

Pueden administrarse una o dos inyecciones cada 12 horas. El número de tratamiento (uno o dos) dependerá de la respuesta clínica.

Equinos:
La dosis recomendada en los trastornos músculo esquelético en caballos es de 1.0 ml / 45 Kg. (1.1 mg / 1 Kg.) de peso corporal, una vez al día. El tratamiento puede administrarse por inyección intravenosa o intramuscular y repetirse hasta por 5 días.

Ensayos clínicos han demostrado que el inicio de la acción ocurre dentro de las dos primeras horas.

La respuesta máxima se observa entre 12 y 16 horas y la duración del efecto es de 24 horas.

La dosis recomendada para aliviar el dolor asociado con el cólico equino es de 1.1 mg por kilo de peso corporal. Se recomienda la administración intravenosa cuando se desea obtener alivio inmediato.
Ensayos clínicos han indicado que, en muchos casos, el dolor se alivia en menos de 15 minutos. El tratamiento puede repetirse los signos de cólico se presentan de nuevo. En el curso de ensayos clínicos, aproximadamente el 10 % de los caballos tratados requieren una o dos inyecciones adicionales. La causa de cólico deberá determinarse y tratarse con la terapia apropiada.

Sitio propiedad de CORPECO S.A. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. 2007
Sitio elaborado por DGGa, San José, Costa Rica.